Sobre haiti

Posted on Actualizado enn


Licencia  Creative Commons
Algunos fragmentos by hector ivan luna is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

PREMIOS "UNICEF-FOTO DEL AÑO"

No hay algo que describa tanto dolor, las paredes se estremecieron alrededor de tres minutos y se llevo a cientos de miles de personas.
La naturaleza hizo su trabajo, pero trajo dolor y sufrimiento al pueblo más marginado de América latina; el sufrimiento llega a cada parte del mundo, a cada lugar donde existe un ser humano con valor y respeto por la vida, dejando una lagrima en cada persona que escucha la noticia; sea por Internet o televisión o la radio. Pero la lágrima corre y el nudo en la garganta se hace más amargo cada momento que pasa, diciéndonos lo frágil que es la vida y el respeto que le merecemos a la naturaleza, que cada vez es mayor.
Ver sufrir a una persona no tiene descripción alguna, y más a alguien que sufre día con día y que no vive, si no que trata de sobrevivir el día a día; aun así están sufriendo, pero la gente escucha el llamado de ayuda y poco a poco se acerca para regalar el mucho, el poco o el casi nada o una mano de ayuda, todo desde cada rincón del mundo, desde el fondo del corazón de cada ser vivo del planeta.
La ayuda es visible en un mar de dolor, devastación y tragedia; la embajada de Haití es la receptora de casi toda la ayuda, pero la cruz roja mexicana, las asociaciones civiles y los propios grupos vecinales aportan con un granito de arena.
Los topos, que se hicieron famosos en tlatelolco en el terremoto que nos azoto en 1985, estaban listos al escuchar la noticia. Diputados regalaron boletos a estos héroes del pueblo para que puedan ir a brindar ayuda a un pueblo hermano que se encuentra en desgracia, para que den la vida no por la patria, por el mundo entero que necesite alguna vez su ayuda, en estos momentos están ahí, ayudando y haciendo lo que saben hacer: salvar vidas.
Así mismo, varios grupos de rescate o casi todos están camino o ya se encuentran desde días antes en el lugar del desastre.
Me encontré esta mañana a un vecino que llevaba una caja con agua y una caja con latas de comida y me dije: “esto es lo que nos define como seres humanos” le pregunte lo que ya me había imaginado, le pregunte a donde iba, y me dijo que a donar alimentos para las víctimas del desastre; solo pude contestarle: “te acompaño, pero permíteme ir al súper” no soy rico pero ellos no tienen que comer y no tienen agua. “Las enfermedades dentro de poco empezaran y una posible epidemia es inminente” fue lo que estuve pensando todo el día, creo que fue lo que sentí en el gran tsunami que azoto indonesia hace algunos años, lo mismo me pasa ahora y aunque tengo mi vida aquí en México, mi pensamiento esta en ese lugar ahora.
Ahora solo lo que nos queda es ayudar, ver al pueblo haitiano como hermanos, como a uno de nosotros, donar una caja de botellas de agua, comida enlatada, medicinas selladas, tapabocas, platos y cubiertos desechables, todo lo que uno puede dar a un pueblo en desgracia.
Cuando nos ayudaron a nosotros en 1985 dejaron un ejemplo: Ayudar a nuestros hermanos, cuando nos necesiten.

(Esto lo escribi cuando el terremoto de haiti)

Anuncios

Un comentario sobre “Sobre haiti

    elihu escribió:
    26 julio, 2010 en 11:45 p07

    cool man ando pachequisimo pero me latio publica algo de nuestas vivencias ya ves que hay miles ja

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s