Ilusión de una estación

Posted on Actualizado enn


Licencia  Creative Commons
Cuentos by hector ivan luna is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

250px-Metro_Canal_Del_Norte_01

La belleza es la dos caras de la moneda, nadie sabe cómo se forma ni por qué está ahí, solo esta.

La mirada de aquella rubia, indecisa tal sonreírme tal vez por enaltecida autoestima y alocado sentimiento de grandeza, el contraste de la mía. Pero me mira y me hace pequeño con solo mirarme, tal vez sus ojos azules me intimidan y a la vez me fascinan del todo, trato de mirarla y admirar su cabello sedoso y sus hermosos labios y sus ojos bellos pero no puedo, quiebro la mirada.

Dicen que los ojos son las ventanas del alma y es cierto de alguna manera, mis ventanas reflejan temor por lo que pueda ocurrir, por lo que pueda pasar si hablo con ella o si le pregunto su nombre; hay miles de posibilidades pero le temo solo a una, el rechazo.

Ya me está sonriendo y yo estoy sudando, pero permanezco divagante al igual que nervioso, imaginando una historia de amor de lo más hermosa, salidas al parque, hijos, nietos y estar juntos hasta la muerte, solo eso, solo amor por décadas y décadas.

La paz del vagón se hace cada vez mas incomoda y yo, parado como una estatua sin hacer nada, sin muecas, sin saber que decir, sin saber qué hacer, solo parado como un adorno creado para la coloquial mirada de la gente y no sé qué hacer, estar ahí solamente.

Estoy cerca de llegar a mi destino y algo dentro de mí me imposibilita de decirle hola; ella se está levantando lentamente, se acerca a mí mientras las puertas del metro se abren, solo la miro con una ansiedad inexplicable, como buscando su mirada.

Nunca sabré lo que pudo haber pasado de haberle hablado, se paro justamente enfrente de mí y solo me dijo adiós, para perderse en el tiempo, caminando por los andenes.

Responder

