Sistemas de pensiones en Francia y México Un abuso

Posted on Actualizado enn


Articulos by hector ivan luna is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. 

732065

Hay desacuerdo entre la mayoría de la población por el nuevo sistema de pensiones que desampara al trabajador de forma abusiva

Hay desacuerdo entre la mayoría de la población por el nuevo sistema de pensiones que desampara al trabajador de forma abusiva. Parece ser que México no es el único que ve afectados a sus trabajadores por el nuevo sistema de pensiones, también Francia empieza con este “retroceso” denominado así por sus ciudadanos, pero en este caso, los trabajadores han alzado la voz de manera concisa, realizando marchas que han estado marcadas por la violencia, que siguen en aumento y no tienen para cuando acabar.

La reforma del sistema de pensiones en Francia y México

Se aprobó en la asamblea nacional francesa (cámara baja) un muy controvertido plan de reforma que deja en abandono a los adultos mayores, a pesar de las marchas y paros en todo el territorio francés, todo esto en contra del proyecto de ley aunque ya fue aprobado por una mayoría de la centroderecha con 393 votos contra los 152 de la oposición de la izquierda.
En México, las primeras semanas después de la noticia de que el sistema de pensiones cambiaria, fue la gota que derramó el vaso en la población después de los constantes aumentos en productos básicos y gasolina, así se comenzó con el “retroceso” dicen “algunos” y que en realidad son millones, en México.

Datos del INEGI sobre las pensiones en México

Según datos del INEGI, en el transcurso del año 2004, la cantidad de personas pensionadas era de 2.997.181 de los cuales 1,7 millones son hombres y en torno a 1,2 millones son mujeres.
Estos cambios a los únicos que afectaran son a la población mayor, que ya bastante tienen con carecer de leyes que velen por su seguridad social y física, padecer abusos por parte del Gobierno y rechazo por algunos sectores de la sociedad común, obligándolos a ganar el sustento diario por medio del autoempleo ya que la mayoría ya no es contratada en casi ningún lugar y si llega a ser contratada es en lugares como tiendas de autoservicios con un sueldo casi inhumano.
Solo queda cambiar un poco nuestra forma de pensar y darnos cuenta que esos viejitos, que ahora rechazamos, nos dieron, con mucho trabajo y esfuerzo, el México de nuestros hijos y definitivamente para hacer un cambio sustantivo en la sociedad, que cada vez es más indiferente ante el sufrimiento y la pobreza, deberemos dar el ejemplo de la ayuda al prójimo y legislar adecuadamente para proteger a nuestros adultos mayores.

Marchas en México en contra de la ley de pensiones

Se espera que en los próximos días alrededor de un millón de personas marchen en contra de esta ley en Francia y en México como era de esperarse, algunos grupos mayoritariamente de izquierda amenazan con hacer bloqueos en algunos puntos de la ciudad de México.
Este articulo lo publique en 2010 en suite 101

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s